REC Magazine

Para visualectores

NASA-Marte-imagenes-color-perseverance

NASA: las primeras imágenes a color de Marte tomadas por el Perseverance

Tras su arribo a Marte el pasado 18 de febrero, la NASA mostró las primeras imágenes a color tomadas por el explorador Perseverance.

En las tomas hechas desde el cráter Jezero se observa un panorama desolador, parecido a un desierto en la Tierra. Sin embargo, sobre esta superficie habría existido un lago hace millones de años.

La exitosa misión del organismo espacial contó con la participación y dirección de la colombiana Diana Trujillo, quien manifestó su satisfacción al ver descender el Perseverance a 20.000 kilómetros por hora y salir intacto.

“Todo indica que ahí desembocó un río. Es un cráter de aproximadamente 45 kilómetros de diámetro. Si uno mira las fotos se ve como un abanico, como un sitio en el que el agua y los sedimentos se habrían esparcido”, detalló Trujillo.

El vehículo es del tamaño de un carro, cuenta con seis neumáticos y pesa una tonelada. Además tiene un helicóptero y otros instrumentos científicos que le ayuradán a encontrar rastros de vida en el Planeta Rojo.

Estas muestras estarían compuestas por polvo y rocas que se recogerán en un lapso de dos años. La científica de la NASA indicó que primero se concentrarán en verificar la funcionabilidad del explorador mecánico Perseverance en Marte para luego proceder a tomar dichas muestras.

@VISUALECTORES