REC MAGAZINE

Para visualectores

nft-arte-contenido-digital

NFT: la nueva forma de revalorizar el contenido digital

Mucha gente habrá visto conversaciones en las redes sobre NFT y se preguntará de qué va esta nueva estrategia para obtener contenido digital original.

QUÉ ES UN NFT

Para poder entender qué es un NFT hay que comenzar por conocer el significado de estas siglas que son Non Fungible Tokens (Token no fungible). Se trata de una tecnología criptográfica que garantiza la autencidad de algo; por tanto, es usada para certificar arte digital, escritos de web, tuits, etc.

Para dar un ejemplo más común, un NFT puede verse como el equivalente a un título de propiedad. Es decir, en ella hay detalles y especificaciones de lo que se ha adquirido, sin siquiera mostrar una imagen en el documento.

Este token es intransferible y tampoco puede copiarse, de esta manera se sabe cuál es original y cuál no. Asimismo, los certificados NFT se crean en base a Ethereum, un blockchain, y se comercializan a través de la criptomoneda Ether.

ARTE DIGITAL PARA COLECCIONISTAS

Aunque para algunos puede que esto no tenga sentido, vaya que lo tiene. Las compras de obras digitales han ido ganado terreno, beneficiando a los creadores; por tanto, ayudando a financiar su trabajo.

El meme de Nyan Cat se vendió por 600.000 dólares. En marzo pasado, el artista visual y músico Grimes vendió algunos de sus videos por 6 millones de dólares. También se vendió un solo archivo jpeg por 69 millones.

Esta tecnología solo es la actualización de un sistema que existe desde hace siglos: la recolección. Ciertas obras de arte y objetos, por ejemplo, ganan valor y estatus por ser exclusivos, únicos e imposibles de replicar.

Los conocedores de NFT afirman que esta descentralización brinda mayor libertad a todos los creadores de contenido digital, independientemente de su rubro.

Esta sería una buena oportunidad para tomar el control completo de sus obras, quitándose el yugo de grandes plataformas que pagan migajas por alojar su material en ellas.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *