REC MAGAZINE

Para visualectores

Superman-Bisexual-DC

Nuevo Superman es bisexual: conoce las razones del guionista

Opiniones encontradas sobre el giro que le han dado a la historia del héroe más famoso del cine y comics. Recientemente, DC reveló que Superman será bisexual en su próxima entrega.

Superman-Bisexual-DC

Pero, ¿por qué cambiar un personaje clásico de manera drástica?

El mundo sigue cambiando y la integración es parte del dircurso actual en todas las plataformas y escenarios. De manera tal que los escritores y productores se esfuerzan por modificar las caracterizaciones clásicas/convencionales.

Así como los chistes machistas, racistas o discriminatorios no tienen el visto bueno de las nuevas generaciones; los cambios en personajes infantiles son rechazados por los más adultos.

Ejemplo de ello fueron las críticas que sin pudor recibió Disney hace un par de años cuando anunció a Halle Bailey como la nueva ‘Sirenita’.

Sirenita-Negra

Se trataba de un ‘live action’ donde la princesa sería negra. Esto generó el rechazo de una parte del público, en su mayoría audiendia que pasaba los 30 años.

Si bien pudo tratarse de una estrategia de mercadotenica (válida), también es cierto que el número de mujeres que llegan a protagonizar en Hollywood es mucho menor que el de los hombres; y de ese grupo, apenas un 20% son negras.

Continuando con el caso de Superman, ¿cuáles son las razones del guionista para convertir al personaje en bisexual?

El protagonista del nuevo cómic no es Clark, sino su hijo con Luisa Lane llamado Jon Kent. El descendiente del superhéroe también es un joven reportero como sus padres y tendrá un amorío con un compañero de trabajo Jay Nakamura.

Superman-Bisexual-DC

Este comic, que tendrá por nombre Superman: Son of Kal-El y forma parte del multiverso de DC, está firmado por el guionista Tom Taylor y el dibujante John Timms.

Taylor dijo que intentó apegar el personaje del nuevo Superman a las realidades actuales, por ello se preocupa por la crisis climática y los refugiados.

“Es tan poderoso como la esperanza, más rápido que el destino y capaz de levantarnos a todos. Es un héroe muy nuevo que encuentra su camino, luchando contra cosas distintas a las que se enfrentó su padre”, explicó el guionista.

La imagen del beso entre Jon Lent y su compañero Jay Nakamura despertó una polémica entre los usuarios de redes sociales, seguidores de la trama DC e incluso entró en la discusión gente que nunca ha visto ni por casualidad un minuto de Superman, pero les parece imposible no emitir una opinión al respecto,

“Cuando me ofrecieron este trabajo, pensé: ‘Bueno, si vamos a tener un nuevo Superman, sería una oportunidad perdida imaginarlo como otro salvador blanco heterosexual. Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismo en sus héroes. El símbolo de Superman siempre se ha levantado en defensa de la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy este símbolo representa algo más. Hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics”, refirió Tayler para justificar la trama.

Lo cierto es que solo quedará esperar la publicación del nuevo comic de Superman el próximo 9 de noviembre.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *