REC Magazine

Para visualectores

Pablo-Rochat

Pablo Rochat: trolleo ilimitado en el arte e industria publicitaria

El humor y el arte son ingredientes que al juntarlos hacen que surjan cosas innovadoras e interesantes. Tal es el caso de Pablo Rochat, un artista visual dedicado a transformar el arte y la industria publicitaria en objetivos divertidos.

Pablo-Rochat

Desde anuncios pegados en la calle que despiertan la curiosidad de los transeúntes hasta entrar en una tienda Apple para cambiar todos los fondos de pantallas y formar la imagen de un pene, eso es solo una pequeña parte del trolleo ilimitado que brinda el artista de 33 años.

Pablo Rochat no puede ser encasillado con un estilo porque su galería es una ensalada de entretenimiento con la misma intención, pero con diferentes herramientas: ediciones excéntricas, videos, spots en clave de humor, memes, emoticones modificados.

Pablo-Rochat

Gen artístico y su experiencia en publicidad

Las artes y el deporte han sido dos de sus aficiones favoritas desde que era un niño. De hecho, el gen artístico lo heredó de su madre, la reconocida pintora Rana Rochat.

Sus estudios los realizó en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Tras graduarse, trabajó como diseñador para Microsoft y como director del ‘Creative Lab’ en Tinder. Hace cuatro años, abrió su propio estudio, donde ha podido dar rienda suelta a su imaginación ilimitada.

Pablo-Rochat

«Llevo varios años trabajando en publicidad y siempre me ha gustado hacer bromas, tanto de la industria como de las grandes marcas involucradas. Hay marcas a las que es muy fácil trollear, especialmente las que intentan mantener una imagen de elegancia, de modo que Apple es un objetivo perfecto», aseguró en una entrevista con la editorial alemana Gestalten.

Pablo-Rochat

El riesgo de su universo visual

Todo su universo visual puede ser considerado un riesgo para la mayoría de las marcas tradicionales y Rochet está consciente de ello. «No todas están dispuestas a contratarme»; sin embargo, las que lo contactan entienden de qué va lo que hace.

Para este artista la publicidad es un terreno fértil donde existe la posibilidad de desarrollar su inventiva, pero muchas veces es necesario diluir una visión más arriesgada para alcanzar una audiencia mayor sin demasiado riesgo.

Pablo-Rochat

«El 99% de las tomas de decisiones en publicidad son aburridas ya que las agencias están limitadas por clientes reacios al riesgo», declaró a HuffPost. No obstante, tener 1 millón de seguidores en Instagram (@Pablo.Rochat) es una exposición que indiscutiblemente le ha dado diversas oportunidades como creativo independiente.

Entre los grandes nombres de su portafolio se encuentran Apple, Netflix, Facebook y Nike. Es decir, que mantenerse fiel a su estilo desordenado y divertido le trajo a Pablo Rochet el reconocimiento dentro la industria publicitaria, crear su propio laboratorio creativo y seguir arriesgándose en su mundo de humor y arte.

@VISUALECTORES