REC MAGAZINE

Para visualectores

vacuna-contra-covid-Imagen de Ewa Urban en Pixabay

Pfizer: ¿llegó la vacuna efectiva contra la COVID-19?

Este lunes, el laboratorio Pfizer informó que finalmente tiene una vacuna 90% efectiva contra la COVID-19. Algo que se considera un gran avance para acabar con esta enfermedad que ha cobrado la vida de más de un millón de personas alrededor del mundo.

Pfizer junto a BioNTech SE se convierten en los primeros en conseguir resultados positivos y con alto porcentaje de efectividad para atacar la COVID-19. El medicamento ya se encuentra en la fase 3, etapa previa para que pueda ser formalmente homologada.

 A través de un comunicado, el laboratorio detalló que la eficacia de protección frente al virus fue posible siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera.

 Agregó que ambas empresas esperan producir hasta 50 millones de dosis de su vacuna en lo que queda de año y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

 «Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en que el mundo más lo necesita», manifestó Albert Bourla, presidente ejecutivo de Pfizer.

 Al mismo tiempo, este evento ha registrado cambios en el mercado bursátil. El Ibex cierra con una buena jornada, la mejor de la última década y sube un 8,57% impulsado por la vacuna de Pfizer. Mientras que Zoom y otros gigantes tecnológicos cayeron drásticamente.

 

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *