REC MAGAZINE

Para visualectores

San-patricio-saint-patricks

Por qué se celebra San Patricio y cómo llegó este personaje a Irlanda

Todos alguna vez hemos escuchado del Saint Patrick’s Day o la celebración de San Patricio en Irlanda, pero estas fiestas han cruzado las fronteras y cada 17 de marzo varios países se visten de verde en su honor.

SAN PATRICIO NO ERA IRLANDÉS

Pese a que todos asocian las fiestas de San Patricio con Irlanda, este personaje realmente nació en Escocia en el 385 d. C.

San-patricio
Imagen: Pexel

Cuando apenas era un adolescente de 16 años fue llevado a Irlanda como esclavo. Sin embargo, a los 22 años pudo huir para convertirse en sacerdote. De ahí supo que su misión era divulgar la religión cristiana en Irlanda, donde regresó tiempo después.

POR QUÉ SE CELEBRA SAN PATRICIO

Tras la muerte de San Patricio el 17 de marzo en el 461 d. C., el pueblo irlandés comenzó a rendirle homenajes por su presuntas hazañas. Se dice que fue capaz de erradicar las serpientes, pero los científicos aseguran que estos reptiles nunca existieron en este país.

La fiesta verde en Irlanda dura cuatro días, hay música, bailes, mucha cerveza y su respectivo desfile temático que representa uno de los mayores atractivos.

San-patricio
Imagen: Pexels

Otra de las tradiciones más destacadas de este día es la danza conocida como céilidh. En ella pueden participar hasta 16 personas y en estas fechas se realizan divertidas competiciones que suelen durar largas horas.

Los duendes también son asociados a esta festividad, ya que se cree que estos pequeños hombrecillos son sinónimo de suerte y abundancia. En ese sentido, es muy recurrente que durante el desfile o en algún pub se vea a gente con estos divertidos atuendos.

Duende-San-patricio
Imagen: Pexels

EL TRÉBOL

Cuenta la eyenda que San Patricio usaba el trébol en su solapa como metáfora alusiva a la Santísima Trinidad, mostrando a un incrédulo la planta de tres hojas con un tallo.

Trebol-San-patricio
Imagen: Pexels

Posteriormente, sus feligreses adoptaron esta costumbre y comenzaron a usar los tréboles durante sus servicios religiosos. El color verde, en cambio representa la primavera y alegría.

Los tréboles son la flor y emblema nacional de Irlanda.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *