REC MAGAZINE

Para visualectores

TRUJILLO, LA LIBERTAD, PERU - MAY 26th, 2020 Hands with surgical gloves hold a mobile phone showing the logo of the zoom application

¿Qué ocurrió con Zoom? La plataforma de videollamadas falló en todo el mundo

Por Jennifer Marrugo

Este lunes, la plataforma de videollamadas Zoom se cayó en un gran número de países durante varias horas.

Usuarios desde Europa, Latinoamérica y Estados Unidos hicieron saber desde la mañana sobre esta falla a través de las redes sociales.

Aparentemente, se presentan dificultades para el inicio de sesión en la plataforma, que se ha convertido en una de las más utilizadas durante la cuarentena para la impartición de clases a distancia.

A través de su  misma página, Zoom informó que estaban al tanto de la interrupción momentánea en el servicio.

Indicaron que estaban “investigando” las causas de la falla. Posteriormente, comunicaron que había sido identificado el problema del sistema de videoconferencia.

Ahora solo falta la confirmación del ajuste y la reactivación total del inicio de sesión de la aplicación.

Zoom y Tik Tok han sido las dos aplicaciones con un visible aumento de usuarios. Del mismo modo, ambas han sido acusadas por el Departamento de Seguridad de Estados Unidos de no resguardar debidamente los datos de las personas y algún interés de espionaje en el país norteamericano.

Aunque en el pasado mes de abril se hablaba de 300 millones de usuarios que usaban Zoom de manera frecuente o a diario, esta cifra fue corregida, ya que en realidad si una persona asiste a cinco videoconferencias en un solo día se cuentan como si se tratase de cinco usuarios distintos.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *