REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual

LADY-DI-

¿Quién mató a Lady Di? Las teorías sobre la muerte de la princesa de Gales

Por Jennifer Marrugo

Una de las muertes con más impacto en el mundo sin duda alguna fue la de Lady Diana Spencer —conocida como Lady Di— aquella fatídica noche del 31 de agosto de 1997 en París.

Los noticieros se inundaron con especulaciones sobre el fallecimiento de la princesa de Gales, quien iba en compañía de su novio, el magnate egipcio Dodi Al Fayed. Ambos perfieron la vida en aquel accidente automovilístico del que, hasta la fecha, surgen innumerables dudas.

¿QUIÉN MATÓ A DIANA?

Esa noche, la pareja salía del hotel Ritz ubicado en la capital francesa. Varios paparazzis estaban tras las exclusivas fotos de Diana junto a Al Fayed.

Ellos subieron rápidamente a un Mercedes Benz junto al chofer y su guardaespaldas. Se inició una eapecie de persecución por parte de los reporteros gráficos y fue en el Puente del Alma cuando ocurrió el siniestro que mató de manera súbita a Dodi Al Fayed y al conductor Henri Paul.

Ladi Di murió unas horas más tarde en el hospital Hospital Pitié-Salpêtrière, siendo el único sobreviviente Trevor Rees-Jones, guardaespaldas del empresario.

Las teorías conspirativas no han faltado. Las investigaciones preliminares del suceso arrojaron que el chofer conducía a exceso de volocidad (unos 150 kph) y bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el impacto a las 12:23 de la medianoche.

Se demostró que ninguno de los ocupantes tenía puesto el cinturón de seguridad y que el vehículo en cuestión había sido reparado tras ser robado unos cuatro meses antes.

Pese a que todas las experticias apuntan a que se trato de una imprudencia del chofer. Las razones por qué la ambulancia que trasladaba a Diana al centro hospitalario se detuvo una hora antes de ingresarla siempre han hecho ruido.

También varias publicaciones de The People y Dayli Express invitaban a una teoría conspirativa para asesinar a la pareja. Se creó en 2004 la Operación Paget, que pasó a mano de varios jueces donde, incluso, se investigaría el posible embarazo de la princesa de Gales y si el Servicio Secreto de Reino Unido estaba detrás del accidente.

Este caso parece siempre resucitar con nuevos argumentos que vuelven a ser sepultados dejando la eterna duda sobre ¿quién mató a Lady Di? La princesa que todavía, 23 años después, llora el pueblo.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *