REC MAGAZINE

Para visualectores

Tesla-Bot-Elon-Musk-Robot-Humanoide

‘Tesla Bot’, el robot humanoide que haría las tareas «aburridas» y «peligrosas»

Elon Musk no se detiene en sus ambiciones tecnológicas y anuncia un nuevo robot humanoide llamado ‘Tesla Bot’, que se encargaría de algunas tareas consideradas como «aburridas» y «peligrosas».

Tras dominar el mercado de los vehículos eléctricos y de lanzarse en la carrera por el turismo espacial, Musk anunció que el ‘Tesla Bot’ comenzaría a fabricarse a partir del 2022.

Tesla-Bot-Elon-Musk-Robot-Humanoide

¿Qué hará el ‘Tesla Bot’?

El empresario explicó que la misma tecnología usada en los vehículos semiautónomos de su compañía sería útil en la fabricación del robot humanoide.

‘Tesla Bot’ sería capaz de realizar tareas básicas repetitivas para las personas, según Musk, con la intención de eliminar trabajos peligrosos o aburridos.

Tesla-Bot-Elon-Musk-Robot-Humanoide

Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son robots semi-sensibles sobre ruedas. Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide”, expresó.

Detalló que el referido robot tendría manos con cinco dedos y vendrá en blanco y negro. Asimismo, que este sería “amistoso” y construido de tal manera que en todo caso “puedas huir de él y apagarlo”. “Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe”, bromeó.

Tesla-Bot-Elon-Musk-Robot-Humanoide

Tesla bajo escrutinio

Ahora mismo, Tesla está bajo el escrutinio por las investigaciones que se hacen en Estados Unidos sobre su sistema de conducción asistida.

Esto ocurre tras una serie de accidentes provenientes del denominado Autopilot (piloto automático), puesto que vende la idea de que los vehículos se manejan por sí mismos.

Tesla-Bot-Elon-Musk-Robot-Humanoide

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *