REC MAGAZINE

Para visualectores

joe-biden-donald-trump-debate-visualectores

Trump abandona la Casa Blanca sin asistir a la toma de posesión de Joe Biden

Donald Trump ha sido polémico hasta el último minuto de su mandato y este miércoles abandonó la Casa Blanca sin asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden.

El republicano partió en la aeronave oficial hasta Florida, antes de los actos protocolares del actual mandatario. Trump aterrizó junto a su espaosa Melania, seguido de su hija Ivanka y su esposo Jared Kushner.

Antes de partir, Trump dio un discurso donde agradeció su periodo como presidente norteamericano y catalogó ese tiempo como «cuatro años fantásticos». Asimismo, deseo «mucha suerte» y «mucho éxito» a la nueva administración, procurando no mencionar el nombre de su rival demócrata.

La ausencia del republicano y su desaire acabó con una racha de 150 años, donde el revelo de poder se hacía de manera cortés entre ambos partidos.

Sin embargo, Donald Trump sí cumplió con la tradición de dejar una carta al ocupante de la Casa Blanca, cuyo contenido es un misterio.

TOMA DE POSESIÓN DE JOE BIDEN

Tras el asalto en Capitolio, las medidas de seguridad han sido reforzadas para la toma de posesión de Joe Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, quien pasa a la historia como la primera mujer en ocupar ese cargo.

Biden cumple con la premisa de que «la tercera es la vencida», pues este fue su tercer intento por llegar a la Presidencia de EE. UU. y, pese a toda la polémica en el camino, lo ha conseguido.

Durante el evento de juramentación, Lady Gaga fue la encargada de cantar en Himno Nacional de EE. UU. y Jennifer López hizo lo propio con America the beautiful. Amanda Gorman, de 22 años, recitó el poema The hill we climb.

Durante su primer discurso cono presidente, Biden pidió una oración para las víctimas de la pandemia. También pasó a sus manos la cuenta oficial de Twitter @POTUS, desde donde posteó su primer mensaje.

«No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones audaces y alivio inmediato para las familias estadounidenses».

Joe-biden-Trump-Casa-Blanca-Plotus
@POTUS

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *