REC MAGAZINE

Para visualectores

Hand holds a mobile phone showing the Tik Tok application in spanish by visualectores.com

Trump da luz verde a TikTok tras acuerdo entre Oracle y Walmart

La pelea que comenzó en marzo entre el gobierno de Estados Unidos y TikTok terminó con la aprobación de las operaciones de la  aplicación en el territorio norteamericano, tras efectuarse un acuerdo entre Oracle y Walmart.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, había amenazado con el bloqueo absoluto de la aplicación a partir de este domingo 20 de septiembre.

Sin embargo, el gobierno estadounidense estaría conforme con el trato entre la tecnológica china, Oracle y  Walmart, que le permitiría tener sede en suelo norteamericano.

Aunque la información no se ha hecho oficial, una publicación del Wall Street Journal detalla que el nombre para la compañía asiática es TikTok Global, que se establecería en Texas generando unos 25 mil puestos de trabajo y, además, donaría 5 mil millones de dólares a la educación.

TRATO CON ORACLE

ByteDance tenía como fecha tope el 12 de noviembre para encontrar a quién venderle sus operaciones. En el camino surgieron los nombres de las más grandes tecnológicas, desde Microsoft hasta Twitter.

Todos los rumores se borraron  el domingo 13 de septiembre cuando Microsoft informó que su oferta había sido rechazada. Tiktok había hecho trato con Oracle, una empresa dedicada a la gestión de base de datos.

La plataforma asiática no vendería sus operaciones como tal, sino que se trataba de una especie de acuerdo donde  Oracle obtuvo el título de “socio tecnológico de confianza”.

Aunque todo parecía estar resuelto, esta transacción igual debía pasar por un proceso aprobatorio debido a las regulaciones y estatutos norteamericanos.

La administración de  Trump había anunciado esta misma semana la prohibición de TikTok y WeChat porque, presuntamente, ambas plataformas amenazan la seguridad nacional a través de la recolección de datos de los usuarios.

El comunicado emitido por la Casa Blanca refirió que el gobierno chino tenía toda la intención de utilizar estas aplicaciones para poner en riesgo las políticas internas y economía de EE. UU.

En un principio, el gobierno estadounidense había prohibido el uso de TikTok y Zoom a empleados públicos. Posteriormente, la tecnológica china fue puesta contra la pared con un plazo para vender sus operaciones.

TikTok ha sido una de las aplicaciones más descargadas durante la cuarentena y hoy son más 80 millones de usuarios, nada más en Estados Unidos.

Este acuerdo entre Oracle y Walmart junto a la empresa china le pone fin a una disputa de sesis meses cuyo rumbo cambiaba de manera constante.

Los números de TikTok tiene a gobiernos y tecnológicas corriendo detrás de una data que representan a los votantes y compradores del futuro.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *