REC MAGAZINE

Para visualectores

Twitter-Fleets-Historias

El fracaso de las historias en Twitter: Fleets serán retirados

En poco tiempo Twitter aprendió una gran lección con la implementación de historias o Fleets: copiar a otras plataformas puede ser un error.

La tecnológica anunció este miércoles que la opción de stories será retirada partir del 3 de agosto. Una función que no llegó a calar dentro del gusto de la comunidad tuitera.

A través de un comunicado reconocieron que no ha habido el incremento que esperaban en el número de nuevas personas atraídas por los Fleets.

De cuerdo al texto, Twitter quería «abordar algunas de las ansiedades que frenaban a la gente a la hora de tuitear«, pero que finalmente se han utilizado más por los usuarios que querían «amplificar sus tweets«.

Asimismo, explicaron que pese al fracaso de los Fleets, esta herramienta sirvió para medir algunos comportamientos de los usuarios que más adelante serán utilizados para hacer mejoras en otros aspectos.

Por otra parte, hace poco activaron la opción de compartir los tuits directamente en las historias de Instagram. Sin embargo, por ahora solo está disponible para dispositivos iOS.

La comunidad de esta app definitivamente busca escapar del yugo Zuckerberg, las trivialidades o contenido efímero de TikTok. Pero cada día las grandes tecnológicas copian las funciones de las más trending haciendo que el contenido sea el mismo en todas partes, por ende, los usuarios sean más apáticos e indiferentes.

 

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *