REC MAGAZINE

Para visualectores

twitter-tiktok-logo

Twitter se une a la pelea por la compra de TikTok

Twitter se une a la contienda ppara comprar  TikTok, indicó la agencia de noticias Reuters luego de recibir la información de fuentes dentro de la compañía del pajarito.

En su publicación, asegura que la empresa ha mantenido conversaciones con ByteDance —propietaria de la red social china— para llegar a un potencial acuerdo para la adquisición de parte de la aplicación que opera en Estados Unidos.

Esa hipotética operación tiene un problema fundamental para Twitter: el dinero. Esta red social tiene una capitalización de unos 30.000 millones de dólares, que es más o menos la cantidad que habría que pagar por esa adquisición.

¿TWITTER NO LLEGA AL PRECIO?

Expertos consultados por la agencia de noticias no parecen tenerle fe a esta transacción, ya que ven difícil que Twitter pueda superar la oferta de Microsoft por Tik Tok. La gigante tecnológica ha asomado su intención de comprar las divisiones de TikTok en varios países de habla inglesa, pero un informe posterior hablaba de adquirir el total de la compañía.A esta batalla se le suma el ingrediente político, pues Donald Trump le ha dado a ByteDance 45 días para cerrar el trato de compra con Microsoft, pero parece que Twitter quiere pujar también a pesar de su situación financiera.

TikTok se encuentra desde hace varios meses en el ojo de la seguridad naci

onal de Estados Unidos y otros países, que lo han acusado de robar información personal de los usuarios y utilizar la aplicación como un método de espionaje, entre otras cosas.

En este sentido, tocará esperar en qué termina la pelea tecnológica mediática del momento que, sin duda, forma parte de toda una estrategia política de cara a las elecciones en Estados Unidos.

Con información de Reuters

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *