REC MAGAZINE

Para visualectores

Tanaka-tatsuya-miniatura

Un mundo visto con lupa: el arte miniatura de Tatsuya Tanaka

Encontrarse con el arte de Tatsuya Tanaka (@tanaka_tatsuya) es toda una experiencia, pues este japonés logra sumergirnos en su increíble mundo miniatura lleno de fascinantes detalles.

Tatsuya-tanaka-miniaturas
Por @tanaka_tatsuya

Este fotógrafo y escritor ha logrado convertir objetos cotidianos en incontables escenarios que muestra a través de sus redes sociales. Podemos tropezarnos con una mascarilla que hace de piscina hasta grapas que recrean una tienda de ropa con vestidores.

Todo este universo de posibilidades que sale de la imaginación del artista nipón no deja de sorprender con cada publicación.

Tatsuya-tanaka-miniaturas
Por @tanaka_tatsuya

CÓMO COMENZÓ EL MUNDO MINIATURA DE TATSUYA TANAKA

Tanaka, quien también ha trabajado como director artístico para otras compañías publicitarias, coleccionaba desde hacía un tiempo maquetas de plástico. Un día decidió publicar en Instagram sus miniaturas, algo que paulatinamente fue consiguiendo mayor atención por parte de los usuarios en la referida red, así como de los medios de comunicación tradicionales.

Tatsuya-tanaka-miniaturas
Por @tanaka_tatsuya

La exposición de su trabajo fue en aumento, tanto, que hasta la fecha cuenta con 2.7 millones de seguidores en Instagram. El compromiso del artista nipón ha sido visible, ya que desde hace 10 años hace publicaciones diarias que son elogiadas por su comunidad, mayormente representada por gente fuera de Japón.

Sin duda, este arte visto con lupa es imposible de ignorar. Pero esa atención no ha sido gratis, Tanaka ha sabido llevarlo con paciencia y mucha constancia. Ahora es una referencia para otros artistas y una inspiración para quienes se detienen a apreciar su minimundo.

Tatsuya-tanaka-miniaturas

Tatsuya-tanaka-miniaturas

Tatsuya-tanaka-miniaturas


@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *