REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual

Novak Djokovic-us-open-pelota-tenis-pexels-bogdan-glisik

US Open: la descalificación de número uno del tenis, Novak Djokovic, por un pelotazo desafortunado

Por Jennifer Marrugo

La suerte es un ingrediente que también se añade a los deportes. Esta vez le tocó al número uno del tenis, Novak Djokovic, quien fue descalificado este domingo del US Open por propinarle un desafortunado pelotazo a la juez de línea.

En el evento deportivo donde se disputaban los octavos de final—llevado a cabo en Nueva York— se enfrentaba Djokovic al español Pablo Carrero.

En un impulso tras perder un punto en el primer set, el serbio tomó una pelota de su bolsillo y la golpeó lastimando a la juez de línea.

La mujer quedó tendida en el suelo con las manos llevadas al cuello por el fuerte impacto e, inmediatamente, Djokovic se acercó para ver cómo se encontraba.

El pelotazo desafortunado causó la inmediata descalificación de Novak Djokovic del US Open por parte del Grand Slam, que consideraron la acción del deportista como “peligrosa” e “improdudente”.

Aunque por unos minutos el tenista intentó salvarse de la medida discutiendo con el supervisor del Grand Slam neoyorquino Andreas Egli y el árbitro del partido, Soeren Friemel, solo volvió a la cancha para despedirse de su contrincante.

COMUNICADOS

Asimismo,la organización y el deportista se pronunciaron a través de las redes sociales dando sus respectivos puntos de vista de lo sucedido.

La cuenta oficial del US Open en Twitter publicó un comunicado en el que explicó las sanciones que recibiría el tenista serbio:

 “Después de su acción de golpear intencionalmente una pelota de manera peligrosa e imprudente dentro de la cancha sin medir las consecuencias, el árbitro del US Open ha suspendido a Novak Djokovic del torneo. También perderá todos los puntos de clasificación ganados en el US Open y será multado”.

comunicado-us-open
Imagen: @usopen

Por su parte, Djokovic utilizó su Instagram para disculparse por el incidente asegurando que ha quedado “realmente triste y vacío”.

“Gracias a Dios ella está bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés (a la juez de línea). En cuanto a la descalificación, necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción, convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al torneo @usopen y a todos los involucrados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, con mis fanáticos por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho”.

Asimismo, indicó que resguardaría la identidad de la jueza de línea para asegurar su privacidad y calificó este hecho como “involuntario” y una gran “equivocación”.

https://www.instagram.com/p/CE0AzAOH2cp/?utm_source=ig_web_copy_link

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *