REC MAGAZINE

Para visualectores

«Vendo mis dibujos a $1 para ayudar a mi mamá»: la conmovedora historia de Samuel Andrés

Este fin de semana, Twitter nos permitió encontrar una historia realmente conmovedora. Se trata de Samuel Andrés Mendoza Rodríguez, un joven venezolano que vende sus dibujos a $1 para poder ayudar a su mamá.

El 22 de enero a las 14:59, Samuel, de 14 años y quien tiene la condición de autismo, tuiteó un mensaje que despertó el interés de la comunidad en la referida red social: «Hola, soy Samuel. Vendo mis dibujos a $1 para ayudar a mi mamá con mi dieta, comprarle una casa y una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de covid… y comprarme una mantequilla de maní para mí. Gracias señor y señora».

samuel-niño-dibujos-venezuela
Imagen: @Samuela58097885

Desde Barquisimeto, una ciudad al occidente de Venezuela, Samuel ofreció su talento para dibujar. De esta manera podría aportar económicamente en su casa, en un país consumido por la crisis y donde los niños no pueden escapar de la realidad que les ha tocado vivir los últimos años.

niño-samuel-andres-dibujos-
Imagen: @Samuela58097885

Cientos de tuiteros compartieron de inmediato la campaña del muchacho. Además, compraban sus dibujos en favor de su noble e inocente gesto. Algo que lo entusiasmó mucho más a poner en marcha todos sus pedidos.

La campaña, fue publicada por su madre, Loryz Magdalena Rodríguez, desde noviembre del año pasado. Las manifestaciones de cariño y ayuda que ha recibido le han devuelto a esta mujer la fe que nunca parece haber perdido.

Ella comenta que desde los 5 años Samuel ha mostrado su interés por el dibujo, especialmente Dragon Ball. También reveló que el material que usa muchas veces es reciclado.

«Yo vendo combos de chucherías (golosinas) en el centro de aquí (Barquisimeto). Ahora no he podido hacerlo por la cuestión de la pandemia. A Samuel le he buscado hojas de reciclaje y tiene colores que le han regalado. Aparte, por mi telefono ve videos de pintura y por Tv».

Esta madre dice que el dibujo ha sido de gran ayuda para sobrellevar la condición de autista de su hijo.

«Sí, es autista. El dibujo es algo que lo relaja bastante. Aproximadamente, dura medio día o, a veces, un día entero dibujando».

GANÓ UNA BECA

Pero no todo quedó allí. La conmovedora historia de Samuel hizo que la Escuela de Dibujo Online AcademiaOlivares.com le regalará una beca para perfeccionar su técnica.

«Queridos amigos luego de hablar con la mamá de @Samuela58097885 podemos anunciarles oficialmente que iniciará clases en Academia Olivares como becado este 1 de febrero.

Ha sido un caso especial, más allá de sus dibujos por su actitud y empeño en salir adelante DIBUJANDO», escribió Oscar Olivares, CEO de la institución.

Este caso vuelve a demostrar que cuando se hace un buen uso de las redes sociales ocurren cosas maravillosas. El arte, en cualquiera de sus vertientes, despierta un interés genuino y la sensibilidad humana que por momentos escasea.

«Muchos niños empiezan a dibujar y sueñan con ser grandes artistas, algunos lo lograrán y quizás otros no, pero todos merecen la oportunidad de intentarlo, las herramientas para emprender el camino.

Como profesor, no ves solo lo que son hoy sino lo que puede llegar a ser», escribió Oscar Olivares y solo podemos darle la razón.

Samuel Andrés, entre toda la atención que ha tenido, hizo saber que sueña con conocer a Messi y  tener un espacio ideal para dibujar. Su emoción es papable y su carácter lo llevará a conseguir grandes cosas.

Aquí encontrarán el enlace de su campaña. El dinero se usará para su tratamiento y dieta, puesto que presenta un cuadro de desnutrición severa.

DALE CLICK PARA DONAR AQUÍ

 

Jennifer Marrugo

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *