REC MAGAZINE

Para visualectores

El-Sistema-Record-Guinnes

Venezuela buscó Récord Guinness como la Orquesta más Grande del Mundo

Este 13 de noviembre a las 5:31 P.M. (Caracas), Venezuela buscó el Récord Guinness como la Orquesta más Grande del Mundo gracias exclusivamente al talento de los integrantes de El Sistema.

El número de participantes fue de 12 mil músicos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes tocaron la pieza ‘La marcha eslava’ de Tchaikovsky, dirigidos por Andrés David Ascanio, desde el Patio de Honor de la Academia Militar. En el repertorio también se incluyeron otras obras. 

El-Sistema-Record-Guinnes

Actualmente, el récord está en manos de la orquesta rusa que reunió a 8.097 músicos. En esa ocasión interpretaron el himno nacional en un evento realizado en San Petersburgo.

Curiosamente, Venezuela ya había sobrepasado esa cifra tras la muerte de José Antonio Abreu, quien fuera la figura principal de El Sistema, logrando reunir a más de 10 mil músicos durante su homenaje. Sin embargo, no se hicieron gestiones al respecto.

Con este evento, Guinness no solo certifica el logro para Venezuela como la Orquesta Sinfónica más grande del mundo, sino que también se incluyen talentos desde los 12 años (el menor de los presentes) hasta los 77, edad del maestro Frank Di Polo, quien fue el primer concertino de El Sistema y también especialista en el violín.

QUÉ REGLAS DEBIÓ SEGUIR EL SISTEMA PARA OBTENER EL RÉCORD GUINNESS

Cada uno de los músicos participantes contaban con un brazalete biométrico que ganatizaba su asistencia en el acto.

Asimismo, por cada 50 de ellos se asignó u ln supervisor para confirmar que tocaban su instrumento en toda la pieza asignada para conseguir el Récord Guinnes.

Esta pieza debía ser de 5 minutos y ser tocada por 12 mil músicos profesionales especialistas en su instrumento. Es decir, cada uno debía comenzar y finalizar con su flauta, violín, etc.

En pocoa días se verificarán las actas para corroborar si realmente El Sistema de Venezuela obtuvo el Récord Guinness como la Orquesta más Grande del Mundo.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *