REC MAGAZINE

Para visualectores

WhatsApp-Nuevas-Politicas-Privacidad

WhatsApp inhabilitará a usuarios que no acepten sus políticas de privacidad esta semana

WhatsApp ha dado un ultimátum a los usuarios, quienes no podrán usar la aplicación si no aceptan sus nuevas políticas de privacidad.

Hace unos meses muchos manifestaron públicamente su rechazo a estos nuevos términos y condiciones que permiten a la compañía tener información muy personal.

La empresa compartiría con Facebook y demás compañías con fines comerciales el número telefónico, nombre, datos de transacciones, Información sobre conexión, estados, ubicación, dirección IP, entre otros.

Será a partir de este sábado, 15 de mayo, cuando WhatsApp inhabilitará a todos los usuarios que se no den su consentimiento para obtener sus datos. Esos tendrán restricciones graduales; es decir, no podrán hacer uso normal de la herramienta. Les permitirán recibir llamadas y ver las notificaciones, pero no leer ni enviar mensajes.

Iniciando el 2021 salieron los primeros anuncios al abrir la app que tenían como fecha límite el 8 de febrero. Esto puso contra la espada y la pared a los usuarios frecuentes de la app. Pero esto no duro mucho, para la segunda semana de enero se retractaron, suspendiendo estas políticas de privacidad.

Facebook, propietario de Instagram y WhatsApp, indiscutiblemente mantiene un monopolio en la recolección de datos y las comunicaciones. La información cruzada entre estas plataformas es un hecho desde que tienen el mismo dueño.

Con estos nuevos términos y condiciones solo se estaría formalizando lo que ya muchos reconocen, menos los voceros de la tecnológica, quienes insisten en que no podrán ver mensajes privados o escuchar llamadas, ni compartir localizaciones o contactos.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *